A algunas personas les encanta por el sabor, mientras que otras lo sorben solo para obtener una sacudida de energía durante su viaje matutino. Algunos no pueden pasar un día sin él, lo que ha llevado a otros a prometer que nunca empezarán a beberlo. Hay muchos rumores en torno al café, pero eso no impide que la gente empiece el día con una taza de café. ¡Aprenda las respuestas a preguntas comunes sobre la bebida favorita del mundo!
¿Puede el café atrofiar tu crecimiento?
Es un mito común que la cafeína puede prevenir el crecimiento óseo e incluso puede atrofiar su crecimiento. Si bien la cafeína puede tener muchos efectos en su cuerpo, los estudios indican que la cafeína en el café no impedirá su crecimiento . Haga clic para leer el estudio y descubrirá que una mayor ingesta de cafeína se asoció con una mayor ingesta de azúcar, menos fruta y menos leche, así que no empiece a compartir su café con sus hijos, pero no porque quiera que lo hagan. alto.
¿El café causa cáncer?
Los estudios de las décadas de 1970 y 1980 sugirieron que el café aumentaba el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas. Estos estudios no lograron separar otros hábitos nocivos para la salud, como la inactividad física y el tabaquismo, del consumo de café. Actualmente, hay poca evidencia de que el café provoque cáncer. Sin embargo, existe evidencia de que beber cualquier bebida, incluso agua, a temperaturas superiores a 160 grados Fahrenheit puede aumentar el riesgo de cáncer de esófago.
¿El café no es saludable?
Para la mayoría de las personas, el consumo moderado de café negro es una bebida bastante saludable y sin calorías. Hay poca evidencia de riesgo para la salud y alguna evidencia de beneficios para la salud de los adultos que beben de 3 a 4 tazas de café o de 300 a 400 mg de cafeína por día.
Algunas investigaciones muestran que el café puede ayudar a prevenir ciertos tipos de enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2, la enfermedad de Parkinson y la enfermedad hepática.
Sin embargo, ciertas personas que pueden ser más susceptibles a la cafeína no deben tomar café. Las personas con presión arterial alta, los ancianos y los niños deben limitar la cantidad de cafeína que consumen.
Por supuesto, el café deja de ser saludable una vez que agrega crema, azúcar, jarabes o sólidos de jarabe de maíz y aceites hidrogenados (¡hola, crema!) a su taza.
¿Puede el café provocar enfermedades cardiovasculares?
La mayoría de los estudios no muestran que el café aumente significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular de una persona. Sin embargo, el consumo de café está asociado con el aumento de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión.
El consumo de grandes cantidades de cafeína puede aumentar la presión arterial, la frecuencia cardíaca y los niveles de ansiedad. La cafeína también puede causar palpitaciones en algunas personas y puede provocar problemas para dormir.
¿El café aumenta los niveles de colesterol?
Este no es exactamente un mito. Simplemente no se aplica a todos los bebedores de café. El consumo de grandes cantidades de café sin filtrar (piense en espresso o prensa francesa) puede aumentar los niveles de colesterol. El proceso de filtración elimina el cafestol y el kahweol, los cuales están asociados con el aumento de los niveles de colesterol.
Es posible que una taza de espresso diaria después del almuerzo o varias tazas de café filtrado no afecten los niveles de colesterol.
Y una vez más, puede ser difícil determinar qué papel juega el café y qué papel tiene que ver con los hábitos relacionados con el café. Ese Caramel Brulee Frappuccino o el descanso diario para tomar café con crema en polvo, azúcar doble, dos donas y un cigarrillo: el café no es realmente el problema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario