Ya sea que esté acunando una taza de viaje de camino al trabajo o saliendo corriendo después de la clase de spinning para recargar energías con un café con leche flaco, es difícil imaginar un día sin él. La cafeína te anima, y hay algo increíblemente relajante en beber una taza de café humeante. Pero, ¿beber café es bueno para ti?
Buenas noticias: el caso del café es más fuerte que nunca. Estudio tras estudio indica que podría estar obteniendo más de su bebida matutina favorita de lo que pensaba: el café está repleto de sustancias que pueden ayudar a protegerse contra afecciones más comunes en las mujeres, como la enfermedad de Alzheimer y las enfermedades cardíacas.
La cafeína es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en el café. Pero el café también contiene antioxidantes y otras sustancias activas que pueden reducir la inflamación interna y proteger contra enfermedades, dicen los expertos en nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.
¿Cuáles son los principales beneficios para la salud de beber café?
Su cerveza le brinda beneficios más allá de un aumento de energía. Estas son las principales formas en que el café puede tener un impacto positivo en su salud:
1. Podrías vivir más.
Estudios recientes encontraron que los bebedores de café tienen menos probabilidades de morir por algunas de las principales causas de muerte en las mujeres: enfermedad coronaria , accidente cerebrovascular , diabetes y enfermedad renal .
2. Su cuerpo puede procesar mejor la glucosa (o el azúcar).
Esa es la teoría detrás de los estudios que encontraron que las personas que beben más café tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.
3. Es menos probable que desarrolle insuficiencia cardíaca.
Beber una o dos tazas de café al día puede ayudar a prevenir la insuficiencia cardíaca , cuando un corazón debilitado tiene dificultad para bombear suficiente sangre al cuerpo.
4. Es menos probable que desarrolle la enfermedad de Parkinson.
La cafeína no solo está relacionada con una menor probabilidad de desarrollar la enfermedad de Parkinson , sino que también puede ayudar a las personas con la afección a controlar mejor sus movimientos.
5. Tu hígado te lo agradecerá.
Tanto el café normal como el descafeinado parecen tener un efecto protector en el hígado. Las investigaciones muestran que los bebedores de café tienen más probabilidades de tener niveles de enzimas hepáticas dentro de un rango saludable que las personas que no beben café.
6. Tu ADN será más fuerte.
El café tostado oscuro disminuye la rotura de las hebras de ADN, que se producen de forma natural pero que pueden provocar cáncer o tumores si las células no las reparan.
7. Sus probabilidades de contraer cáncer de colon disminuirán considerablemente.
Una de cada 23 mujeres desarrolla cáncer de colon. Pero los investigadores encontraron que los bebedores de café, descafeinado o regular, tenían un 26 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer colorrectal .
8. Puede disminuir su riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer.
Casi dos tercios de los estadounidenses que viven con la enfermedad de Alzheimer son mujeres. Pero la cafeína en dos tazas de café puede brindar una protección significativa contra el desarrollo de la afección. De hecho, los investigadores encontraron que las mujeres de 65 años o más que bebían de dos a tres tazas de café al día tenían menos probabilidades de desarrollar demencia en general.
9. No es tan probable que sufras un derrame cerebral.
Para las mujeres, beber al menos una taza de café al día se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular, que es la cuarta causa de muerte entre las mujeres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario