Es verdad, puedes tener demasiado de algo bueno. El consumo excesivo de café con cafeína puede ponerlo nervioso y causar:
- Aumento de la frecuencia cardíaca
- presión arterial elevada
- Ansiedad
- Problemas para conciliar el sueño
Entonces, ¿cuánto café es la cantidad óptima para beber para obtener todos los beneficios, pero evitar los efectos secundarios negativos?
De acuerdo con las Pautas dietéticas para estadounidenses, es seguro para la mayoría de las mujeres beber de tres a cinco tazas de café al día con una ingesta máxima de 400 miligramos de cafeína. (El contenido de cafeína puede variar según el tipo de café, pero una taza promedio de 8 onzas tiene 95 miligramos).
Pero si está embarazada o amamantando, las reglas son diferentes. Consulte con su obstetra antes de agregar cafeína a su dieta. Si el café te da nerviosismo, ten cuidado de no excederte: la tolerancia a la cafeína es diferente para todos. Todavía puede obtener algunos de los beneficios potenciales para la salud bebiendo una taza de café al día, o incluso descafeinado.
Además, recuerda que lo que agregas a tu café puede marcar la diferencia en lo saludable que es realmente la bebida. En lugar de llenarte de crema y azúcar, intenta agregar hasta dos cucharadas de leche, sustituto de leche o mitad y mitad, y usa especias y saborizantes naturalmente dulces. Intente agregar ¼ de cucharadita de lo siguiente para darle más sabor:
- Extracto de vainilla
- Cardamomo
- Canela
- Polvo de cacao
Si bien el café es una parte placentera de su estilo de vida, existen otros factores que tienen un mayor impacto en su salud, como llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio y mantener un peso saludable. Pero beber café es una deliciosa adición a esos factores clave de salud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario